'Joker' está arrasando en todas las nominaciones de los premios más importantes en cine, menos en una. El Sindicato de Directores de Estados Unidos despreció a la película de DC Comics y Warner Bros. al no darle ninguna nominación.

Joker bailando en las escaleras

Se esperaba que para la "72 Entrega Anual de Premios" la DGA (por sus siglas en inglés), le diera un par de nominaciones a la película, por lo menos en el campo de Mejor Director y Mejor Actor; sin embargo, tanto Todd Phillips, como Joaquin Phoenix brillaron por su ausencia.

Aunque la terna de Mejor Director es muy parecida a la de los Globos de Oro, la gran sorpresa la dio Taika Waititi con 'JoJo Rabbit', película de comedia que parodia lo que fue la sociedad alemana durante el régimen Nazi.

¿'Joker' podría no estar nominada al Oscar?

Para muchos expertos en el medio del cine, la entrega del Sindicato de Directores es un previo a los premios Oscar, siendo un casi un reflejo de la gran gala; se cree que 'Joker' podría no tener nominaciones a la estatuilla dorada.

Sin embargo, existen puntos a tomar en cuenta antes de aventurarnos a tal afirmación. Para empezar, las decisiones de la DGA no siempre son tomadas en cuenta con la Academia de Ciencias y Artes, la cual cuenta con sus propios miembros y jueces.

Promocional de Joker para el Oscar

En segundo lugar, la Academia ha ampliado el número de películas y personas que pueden ser nominadas por categoría, por lo que hay más posibilidades de tener a ciertas obras que en antaño no hubieran sido tomadas en cuenta.

Por último, 'Joker' fue una de las obras más mediáticas de 2019; dado que los Oscar son más un show que una entrega seria de premios, sería muy arriesgado no incluirla para fomentar el espectáculo, sobretodo ante la posibilidad de enfrentarla a Marvel y su 'Avengers: Endgame'.

Con información de Forbes.