Hace apenas un mes que se estrenó, y el Joker ya ha alcanzado los 900 millones de dólares, convirtiéndose en la séptima película más taquillera del año, según reporta The Hollywood Reporter.

Las cifras superaron por mucho las expectativas de Warner Bros, quienes no pueden creer que para cuando la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix termine su paso por los cines, quizá ya haya alcanzado los mil millones de dólares rompiendo la taquilla a nivel mundial.

Joker ya rebasa los 900 mdd en taquilla

Esto es casi seguro, pues los analistas afirman que el próximo fin se semana se llegaría a los 934 mil, lo que la pondría muy cerca de los 10 dígitos aunado a que en Latinoamérica es la película de Warner Bros con mayores ganancias. Ello porque superó a Batman vs Superman, de 2016.

Joker además es la número 13 en ventas de películas de superhéroes, y la cuarta más taquillera dentro del universo de DC, solamente superada por The Dark Knight (El Caballero de la Noche), The Dark Knight Rises (El Caballero de la noche asciende) y Aquaman

Premios, una secuela y el éxito rotundo

Con los números derivados de la historia de vida del Guason, el villano más famoso de Batman, es mucho probable que los productores se animen a lanzar una secuela, aunque esto represente todo un reto debido a que ya no hablarían de sus orígenes, sino de la relación de Arthur Fleck con Ciudad Gótica.

Por el momento sabemos que Warner busca que el Joker compita oficialmente por los principales premios en 2020, incluyendo el Oscar, los Globos de Oro y los Producers Guild Awards; entre muchos otros, concretamente porque para los fans, críticos e incluso gente dentro de la industria del cine,  Joaquin Phoenix hizo una de las mejores interpretaciones de este 2019.