Después del éxito en taquilla y crítica que significó 'Joker', es extraño que no tengamos información oficial de una posible segunda parte; se pensaba que era por negativas de Todd Phillips y Joaquin Phoenix; pero en entrevista reciente, señalaron que están dispuestos a una secuela.

Escena de Joker

La declaración vino de parte del director, quien tuvo una charla con la gente de Deadline; señaló que aunque aún no se ha decidido como tal una nueva película, tanto él como Joaquin Phoenix están abiertos al proyecto.

Eso sí, esta nueva iniciativa deberá de tener una "resonancia temática" como la tuvo la anterior, que se enfocó en la soledad, los traumas infantiles, el amor y la falta del mismo, así como el desencanto de la humanidad en general.

La secuela de 'Joker' podría tratar de su vida criminal

Dentro de los muchos rumores que se han desatado acerca de una hipotética secuela de 'Joker', uno de los más fuertes señala que esa nueva película nos mostraría su ascenso dentro del mundo criminal de Ciudad Gótica.

Dentro de la narrativa se presentarían también a versiones jóvenes de El Pinguino y El Acertijo, quienes se unirían al Joker en esta nueva generación de criminales de Gotham; pero como se ha mencionado, hasta el momento no hay planes de una secuela.

Arthur Fleck transformándose en el Joker

Aunque Todd Phillips asegure en esta última entrevista que él y Joaquin Phoenix están dispuestos a regresar, esa argumentación es nueva, antes de esto el filme se vendió como una obra autoconclusiva, sin ninguna liga al extinto DCEU u otro universo.

Aún más, se mencionó que sería el inicio de una nueva línea de películas que exploraría a los personajes de DC, desde una visión más centrada y un tanto cruda. De igual manera, no se sabe si esa iniciativa sigue en pie o fue desechada.

Con información de Deadline.