El 21 de mayo de 2021 iba a ser conocido como "El día de Keanu Reeves", debido a que en esa fecha se estrenarían tanto 'Matrix 4' como 'John Wick 4', todo un festín para los fans; sin embargo, eso ya no podrás ser, pues está última película ya no tiene fecha de estreno.

John Wick 2

Lo anterior lo confirmó el propio director de la obra, Chad Stahelski, en una entrevista reciente; señaló que debido a la pandemia y los planes para expandir la franquicia, el lanzamiento programado ya no se puede asegurar.

La cuarta entrega de 'John Wick' marcaría el final de la historia; sin embargo, se planea seguir la franquicia sin Keanu con un spin-off/precuela, donde se cuente los origines del grupo de mercenarios al que pertenece Wick, así como el hotel que es su base de operaciones.

'Matrix 4' sería la responsable de los problemas con 'John Wick 4'

Si bien la pandemia del coronavirus está jugando un papel importante en los problemas de 'John Wick 4' (así como en los de otras producciones); el principal responsable de que el filme ya no tenga fecha de estreno sería 'Matrix 4'.

Resulta que antes de que se declarara la cuarentena en gran parte del mundo, la nueva aventura de Neo apenas llevaba 4 semanas de filmación; es decir, tenía un avance mínimo. 

Matrix

Cuando termine el paro en la industria cinematográfica, lo primero que hará Keanu Reeves será regresar a 'Matrix 4', dejando de lado a 'John Wick', esto causaría un conflicto de agendas y postergación en el inicio de la producción de esta última.

Tampoco hay que dejar de lado que la misma 'Matrix' podría tener un retraso en su fecha de estreno; dados los movimientos hechos por Disney, Universal, Sony y Warner, podríamos ver el regreso de Neo hasta el 2022, si bien nos va.

Con información de Collider.