Luego del éxito de Joaquin Phoenix en la cinta multipremiada del ‘Joker’, el actor podría volver a encarnar al Payaso del Crimen y completar así una trilogía del némesis de Batman que tan alabado fue por la crítica y por los fans.

De acuerdo al diario Mirror, aseguran que Joaquin Phoenix se encuentra negociando esta nueva oferta de Warner Bros. de volver a encarnar al ‘Joker’. De acuerdo a la información el estudio le ha ofrecido 50 millones de dólares (mil 63 millones 775 mil pesos) para volver a interpretarlo en dos secuelas más.

Estas dos películas, de concretarse y grabarse, explorarían la psique del Joker y los trastornos con los cuales quedó tras los eventos de la primera película. El sitio web del medio informa que, al principio Joaquin Phoenix sentía que está cinta solo era de una sola cinta en solitario pero, al parecer éste ha cambiado de opinión.

El cambio de parecer de Joaquin Phoenix habría sido debido al éxito que el ‘Joker’ trajo para el actor, cinta que le hizo ganar el Oscar como Mejor Actor en la entrega de premios del año pasado; esto, a su vez conllevó a traer a flote la discusión respecto a las enfermedades mentales y a la indiferencia que por mucho tiempo tuvieron.

El medio también apunta a que pese a que se encuentran en la fase de negociaciones, los guiones se encuentran escribiéndose en donde Joaquin Phoenix se encuentra muy involucrado; así mismo, Todd Phillips regresaría como director mientras que Bradley Cooper estaría como productor. Las dos secuelas del ‘Joker’ se grabarían en un plazo de cuatro años.

Joker’ fue una de las películas con clasificación R con más taquilleras de todos los tiempos y con muy buenas críticas por parte de los expertos, ganando varios premios en su haber por lo que, pese a que la noticia aún está en calidad de rumor no sería algo de sorprender basándose en todo el éxito que logró obtener.