Muere Irrfan Khan, actor de “Quisiera ser millonario’ y estrella de Bollywood

Irrfan Khan muere actor Bollywood
Irrfan KhanUniversal Pictures

Irrfan Khan fue diagnosticado con cáncer neuroendocrino en 2018

El actor y estrella Bollywood Irrfan Khan falleció a los 53 años de edad por complicaciones derivadas al cáncer que le fue detectado en 2018. Fuera de su espectacular trabajo en India, en el mundo occidental se le reconoce por sus papeles en ‘Slumdug millionaire o ‘Quisiera ser millonario’, ‘La vida de Pi’ y ‘Jurassic World’.

Irrfan Khan murió en Mumbai tras una dura lucha contra el cáncer neuroendocrino que comenzó a tratarse dos años atrás. El actor fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Kokilaben. De acuerdo a un comunicado emitido por su agencia y recuperado por la BBC, Khan estuvo rodeado de su familia y amigos al momento de su partida.

Irrfan Khan comenzó su carrera cinematográfica en 1988 al debutar en la película ‘Salaam Bombay!’, dirigida por Mira Nair. Su participación en el drama le valió una nominación al Oscar como Mejor Película de habla no inglesa. 

Continuó apareciendo en la televisión India hasta que llegó su primera gran oportunidad con el filme internacional ‘El Guerrero’ dirigido por Asif Kapadia, ganado el BAFTA a Mejor Película Británica en 2001.

En 2003 interpretó a Macbeth en ‘Maqbool’ de Vishal Bharadwaj y, en 2006 volvió a ser dirigido por Mira Nair en ‘El buen hombre’; para 2007 apareció en ‘Viaje a Darjeeling’ de Wes Anderson y en 2008 en ‘Slumdog Millionaire’ de Danny Boyle.

Participó en la cinta ‘Paan Singh Tomar’ en 2011 y realizó la interpretación del protagonista en ‘La vida de Pi’. Para 2015 y tras varios filmes en su país natal, regresó a Hollywood para actuar en ‘Jurassic World’.

En los últimos años de carrera participó en ‘Inferno’ (2016) al lado de Tom Cruise y Felicity Jones. Su último trabajo fue la comedia ‘Angrezi Medium’, la cual se estrenó el pasado mes de marzo en India.

0
comentarios
Ver comentarios