Una triste noticia cubre el mundo del cine, la ciencia ficción y la fantasía; se ha dado a conocer la muerte del actor Rutger Hauer a los 75 años de edad, famoso por ser parte de diversas obras de culto; pero sobretodo, por interpretar a Roy Batty en la película original de Blade Runner.
Puedes leer: Lo que significa “ser” humano en Blade Runner
De acuerdo con el propio agente de Hauer; falleció el pasado 19 de julio de 2019 en su casa de Holanda; el funeral se llevó a cabo este miércoles 24 del mismo mes. La razón de que hasta el momento se dé la noticia se debe a que los familiares querían que todo se diera con la mayor discreción.
{username} (@RealGDT) July 24, 2019
Le sobreviven su esposa, Ineke ten Cate, y su hija de un matrimonio previo, la también actriz Aysha Hauer. Las causas de su fallecimiento no se dieron a conocer.
Rutger Hauer fue un ícono de la ciencia ficción y fantasía
Rutger Hauer comenzó su carrera actoral en el teatro, para después ser solicitado por el director Paul Verhoeven para la serie Floris; dando el salto a la pantalla grande con Soldatt Van Oranje. Posteriormente, fue el villano de Nighthawks, filme protagonizado por Sylvester Stallone.
Su gran salto a la fama llegaría en 1982 de la mano de Ridley Scott, quien le ofreció un papel de un androide rebelde, el cual lidera una facción de seres sintéticos que se niegan a ser desconectados; ¿la película? Blade Runner, ¿el papel? Roy Batty.
Recomendamos: Blade Runner llega al mundo del anime
Su actuación le valió elogios por parte del público y crítica, sobretodo al darse a conocer que él escribió el monólogo final de su personaje. A partir de ese momento participó en varias obras de la ciencia ficción y fantasía, como Buffy la Cazavampiros, Ladyhawke, Dracula 3D y Salem's Lot.
Sus últimos papeles destacables en la industria hollywoodense del cine fue en la primera Sin City, como el Cardenal Roark y en Batman Begins como uno de los ejecutivos que quieren hacerse con el control de Wayne Corp.
Descance en paz, Rutger Hauer.
Cono información de Variety.