Con un final inesperado llega El Asesinato de la Familia Borden

El asesinato de la familia Borden
El asesinato de la familia BordenTomada de video

Bien podría tratarse de una historia de amor, pero la sangre que corre mancha todo, incluso los sueños y planes de la verdadera protagonista.

"Pagarás por cada uno de tus pecados", cita una de las amenazas al Sr. Borden. Alguien lo quiere muerto y, sin embargo, él no teme por su vida sino por sus intereses. Su temor más grande es desconocer en qué manos acabará su patrimonio. 

Autoritario una vida entera, satisface su caprichos a través de su nombre y posición. Nada lo detiene, ni siquiera su familia. Él no conoce el amor. Este es el infierno del patriarca, el mismo infierno al que arrastra a todas las personas que lo rodean... 

Con un final inesperado llega El Asesinato de la Familia Borden

A partir de este punto, el cineasta Craig William Macneill presenta este thriller psicológico basado en los infames asesinatos de la familia Borden que tuvieron lugar en Fall River, Massachusetts, en 1892. 

Una época difícil sin duda cuando la mujer era nada frente a un hombre. Basada en hechos reales, se retrata a Lizzie Borden (Chloë Sevigny), una chica de familia adinerada cuya vida reprimida cambia de rumbo al conocer a Bridget Sullivan (Kristen Stewart), una doncella desprotegida en quien encuentra a su alma gemela. 

Bien podría tratarse de una historia de amor, pero la sangre que corre mancha todo, incluso los sueños y planes de la verdadera protagonista. 

Hablando de actuaciones, la arrasadora personalidad de Sevigny se impone y deja atrás el trabajo de Kristen (Bridget), quien a pesar de ser buena actriz -a través de gestos y ademanes- nos conduce a sus inicios en la saga Crepúsculo. Una verdadera pena que no sea camaleónica. 

La trama se consume rápido, no hace falta una buena canción sino simples notas que enmarcan los momentos claves. Considerando que solo hay un par de escenas explícitas, el logro más grande de Macneill es posicionarnos supuestos en nuestra mente como por arte de magia. 

El asesinato de la familia Borden, solo se proyectará en salas Cinemex, siendo la opción ideal para aquellos que gustan de buenas historias con finales impredecibles. Aquí debo advertirte que el desenlace te dejará un sabor amargo en la boca. 

0
comentarios
Ver comentarios