Cine

El clásico de terror ‘Hellraiser’ tendrá un reboot; ya cuenta con guionista y director

'Pinhead' de 'Hellraiser'Entertainment Film Distributors

'Hellraiser', y su personaje 'Pinhead', se convirtieron en un ícono del terror de los 80.

Hellraiser’, una de las películas de culto de los 80, tendrá un reboot con David Bruckner como director, junto a un equipo creativo integrado por David Goyer, Ben Collins y Luke Piotrowsky.

Hellraiser’ o 'Las puertas del infierno' en Latinoamérica, es una de las pocas películas de terror que se convirtieron en culto desde su estreno en 1987, relata la historia de un extraño cubo que resulta ser un portal dimensional a un lugar de placeres sadomasoquistas.

De hecho, el personaje de ‘Pinhead’ se ha convertido en un icono y referente del cine de terror. La saga de ‘Hellraiser’ cuenta con 10 películas, la última de ellas estrenada en 2018, aunque esta contó con el 50% de aprobación en la página de Rotten Tomatoes.

David Bruckner (THE RITUAL, V/H/S) dirigirá la nueva entrega de HELLRAISER que producirá Spyglass Media bajo guion de Ben Collins y Luke Piotrowski (SiREN, SUPER DARK TIMES) e historia de David S. Goyer (EL CABALLERO OSCURO). pic.twitter.com/FDVIBzEzTt

— TerrorActo.Com (@TerrorActo) April 10, 2020

‘Hellraiser’ ha tenido un total de 10 películas, siendo la última estrenada en 2018

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Deadline, será David Bruckner el encargado de tomar la silla de director y colaborar junto a los guionistas David Goyer, Ben Collins y Luke Piotrowsky, para este reboot. Bruckner fue el encargado de llevar la cinta británica ‘The Ritual’, estrenada en Netflix en 2017, una de las más aclamadas de la plataforma de streaming.

Por su parte, David Goyer fue el encargado de traer la trilogía de Batman bajo la dirección de Christopher Nolan y ‘El hombre de acero’ (2013); Collins ayudó en la creación de las últimas cintas de James Bond, mientras que Piotrowsky es un colaborador cercano y recurrente de Bruckner.

La empresa que llevará a cabo este reboot será Spyglass Entertainment, quien ha traído éxitos como ‘El sexto sentido’ (1999) o ‘Memorias de una Geisha’ (2005), y quien además realiza el remake de ‘Scream’.