Cine

Guillermo del Toro reacciona a tatuaje de ‘El Laberinto del Fauno’

Guillermo del ToroEFE

En Twitter, el cineasta mexicano Guillermo del Toro reacciono a un tatuaje basado en una de sus películas

A través de Twitter una artista del tatuaje compartió una de sus creaciones inspirada en una de las películas del cineasta mexicano Guillermo del Toro, esto con la intención de que su trabajo llegará al artista.

Y es que en su publicación de Twitter, la artista del tatuaje Renata del Águila, pidió a sus seguidores que le ayudar a que su trabajo, del cual agrego una fotografía, llegara al cineasta.

“Soy tatuadora e hice este tatuaje basado en la peli 'El laberinto del fauno' me ayudan a que @RealGDT lo vea?”Renata del Águila

El tatuaje que se ve en la fotografía compartida es un diseño de la película “El Laberinto del Fauno” la cual se estrenó en el 2006; en el tatuaje aparecen el fauno, el hombre pálido (el monstruo) y Ofelia, la protagonista del filme.

Sin embargo, el estilo del tatuaje no es un dibujo realista, sino que este posee un estilo más apegado a la caricatura, del cual, en general los comentarios fueron positivos.

Soy tatuadora e hice este tatuaje basado en la peli “El laberinto del fauno” me ayudan a que @RealGDT lo vea? 🥺❤️ pic.twitter.com/OcZF7y6VNz

— Renata del aguila (@rendelaguila) February 11, 2021

La publicación de la artista hasta el momento cuenta con 5 mil 700 retweets, más de 400 tweet citados y 33 mil 600 me gusta.

Respuesta de Guillermo del Toro

Tras varios miles de me gusta, el cineasta, Guillermo del Toro vio el arte de su fanática tan solo un día después de que esta lo compartió.

Asimismo, mediante su cuenta oficial en la misma red social, el cineasta mexicano alagó el trabajo de la artista del tatuaje: “A mí me gustó mucho”, publico Del Toro.

A mi me gusto mucho-

— Guillermo del Toro (@RealGDT) February 12, 2021

‘El Laberinto del Fauno’

El Laberinto del Fauno es una obra fantástica, escrita, producida y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro;  la cuál fue distribuida por Warner Bros Pictures España y estrenada el 11 de octubre de 2006.

La película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Óscar en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera, donde además fue la película con más candidaturas a los premios.