Cine

Guillermo del Toro anuncia reunión online con grandes cineastas

Guillermo del ToroMike Blake / Reuters

Del Toro se une así a la lista de iniciativas emprendidas por personajes del mundo del entretenimiento durante la cuarentena por el Covid-19. 

Guillermo del Toro hizo un anuncio que tiene maravillados a los fans del cine que mezcla fantasía, acción y terror, pues dio a conocer que sostendrá una conversación con cineastas representativos de estas películas, para hablar sobre sus procesos creativos durante la cuarentena por el coronavirus.

Lo mejor de todo es que el encuentro se realizará vía redes sociales, por lo que cualquier cinéfilo podrá unirse a la conversación e intercambiar ideas con sus ídolos del séptimo arte.

La cita es en Twitter

A través de su cuenta de Twitter, el director de ‘La Forma del Agua’ y ‘El Laberinto del Fauno’ informó que la charla se llevará a cabo el lunes 20 de abril, a las 12:00 del mediodía, en la red social del pájaro azul.

"Mañana a las 12 del mediodía, comenzaré una charla con algunos amigos cineastas sobre lo que están haciendo, leyendo, escuchando o mirando durante estos momentos”.Guillermo del Toro.

¿Qué cineastas participarán en la charla?

Del Toro reveló que hasta el momento algunos de los que han confirmado su participación en la charla son el director y guionista Jordan Peele, conocido por filmes como ‘Nosotros’ y ‘Huye’; Edgar Wright, director de ‘Ant-Man: El Hombre Hormiga’ y ‘Baby: el aprendiz del crimen’; y James Mangold, quien dirigió ‘Logan’ y ‘Contra lo Imposible’.

También se sumarán a la conversación Rian Johnson, productor y director de filmes como ‘Star Wars: El Último Jedy’ y ‘Looper’; Scott Derrickson, quien dirigió ‘El Exorcismo de Emily Rose’ y ‘Doctor Strange en el Multiverso de Locuras’.

Y para quien pidió a Del Toro que extendiera la invitación a cineastas femeninas, señaló que Lexi Alexander (‘El Castigador’) e Issa López (‘Vuelven’, ‘Casi Divas’) también se unirán a la charla.

Pide a cinéfilos unirse a la conversación

El cineasta mexicano invitó a todos los cinéfilos a sumarse a la conversación, con breves comentarios sobre los trabajos de los cineastas involucrados.

“Cualquier persona interesada, únase a nosotros por un tiempo. La única regla: seguir hablando de nuestras películas al mínimo”.Guillermo del Toro.

1/2 TOMORROW (Monday 20th) at 12 noon EST, I will start a thread with a few filmmaker friends about what they are doing, reading, listening to or watching during these times- Anyone interested, join us for a while. Only rule: keep talking about our films to a minimum.

— Guillermo del Toro (@RealGDT) April 19, 2020

Del Toro ha tenido que poner en pausa algunos de sus proyectos ante la propagación del COVID-19, como el estreno de la película Anthlers, que produce junto a J. Miles Dale y David Goyer, estelarizada por Keri Russell y Jesse Plemons, cuyo lanzamiento inicial estaba planeado para el 17 de abril.

Con información de Notimex.