Cine

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se reencuentran en Guadalajara

Guillermo del Toro y Alfonso CuarónWENN / Reuters

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro compartirán sus experiencias y preocupaciones sobre el cine y la actualidad

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón unirán fuerzas para ofrecer una conferencia magistral en Guadalajara titulada ‘Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento’ como parte de la clausura del XIV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG).

Por si te preguntas cuándo es esta clase magistral de los directores ganadores del Oscar, te contamos que se llevará a cabo en el Auditorio Telmex el próximo 17 de mayo 2020 a las 16:00 horas. Se espera que durante la clase conversen con el público asistente sobre cómo la actualidad y la sociedad influyen sobre la producción de historias y cómo contarlas.

La venta de los boletos estará a cargo de Ticketmaster a partir del 11 de febrero y comenzará en punto de las 11 horas. La conferencia de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón será la primera en donde compartan sus experiencias sobre el cine y las preocupaciones que tienen sobre la actualidad.

CONVERSATORIO MONSTRUOS Y SILENCIOS: NARRATIVAS PARA UN SIGLO TURBULENTO.

Por primera vez en Gdl @RealGDT y @alfonsocuaron juntos comentan, comparten, expresan sus preocupaciones, con la genialidad que los distingue.

📆 17 Mayo | 🕘 16:00 hrs.

Venta general: 11 Feb - 11:00 hrs pic.twitter.com/TnH9W04gy9

— Auditorio Telmex (@AuditorioTelmex) February 11, 2020

Además de la intención de ambos cineastas de apoyar la creatividad de los estudiantes y participantes entusiastas de la cinematografía y la cultura. Cabe señalar que el año pasado, la ciudad de Guadalajara albergó una de las exposiciones más importantes para Guillermo del Toro: ‘En casa con mis monstruos

Esta exposición duró alrededor de cuatro meses en donde se exhibieron más de 900 piezas que Del toro ha utilizado en sus películas, así como las estatuillas de sus emblemáticas criaturas, vestuarios, utileria, entre otras cosas.

Finalmente, los precios de los boletos de la conferencia magistral que ofrecerá Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón irán desde los 225 hasta los 394 pesos aproximadamente.