Estados Unidos.- Ben Carson, doctor y antigüo rival de Donald Trump en las elecciones primarias del partido republicano, desató la ira del actor Samuel L. Jackson al referirse a los esclavos originarios de África como “inmigrantes”.
En declaraciones hechas frente a los funcionarios de la dependencia que dirige, la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano el exneurocirujano señaló que en Estados Unidos llegaron “inmigrantes al fondo de barcos de esclavos, que trabajaron más tiempo y más duro, por menos”.
Según la idea de Carson, estas personas privadas de su libertad y obligadas a trabajar sin recibir ningún ingreso buscaron “la felicidad y la prosperidad” en los Estados Unidos.
Este comentario desató la furia del actor de “Django” y “Pulp Fiction”, quien desde su cuenta de Twitter se fue hasta los insultos contra Carson.
{username} (@SamuelLJackson) March 6, 2017
“De acuerdo, Ben Carson. Ni siquiera puedo... ¿Inmigrantes? ¿En el fondo de barcos de esclavos? ¡Por favor, hijo de puta!”, llamándolo también “pendejo”.
Otros usuarios de redes sociales también criticaron esta visión tan "positiva" de la esclavitud por parte de Carson, señalando que los esclavos en definitiva no son inmigrantes.