No pasó mucho tiempo para que se sintiera la mano de Disney dentro de los estudios Fox, ahora parte de su conglomerado de entretenimiento. De acuerdo con varios reportes, la compañía cerró Fox 2000 y pretende cortar 4 mil puestos de trabajo.

Todo indica que la división dirigida por Elizabeth Gabler será desmantelada en las próximas semanas, de hecho, se comenta que la propia Gabler ya fue removida de su puesto. 

Puedes leer: Disney presenta a Los Simpson, Deadpool y Avatar como sus nuevas franquicias

Antes de la adquisición, Fox 2000 se encargaba de proyectos medianos, principalmente películas de corte adolescente, comedias y románticas; destacando entre ellas Marley y Yo y El Diablo Viste a la Moda; que se convirtieron en clásicos para la audiencia mundial.

Curiosamente, durante las negociaciones, la gente de Disney aseguró que Fox 2000 sería uno de los departamentos que no se tocarían.

Otras divisiones de Fox también serían afectadas

Además del comentado estudio, otras partes afectadas por la reordenación de la empresa serían Fox Family, Fox Searchlight y 20th Century Fox Film; siendo esta última la más importante, pues estamos hablando de la parte que, hasta hace unos días, manejaba todo lo relacionado a las grandes producciones de Fox en cine. Esto podría afectar directamente los estrenos y desarrollo de películas en un futuro próximo, siendo las nuevas entregas de X-Men, las que estarían pendiendo de un hilo.

Recomendamos: Disney comenzaría la producción de películas de X-Men y 4 Fantásticos en 2019

Con información de IGN, Ibtimes y El observador.