En una demostración de poder mediático absoluto; Disney dio a conocer su calendario de estrenos para los próximos 8 años en cine, donde ya incluye las producciones de Fox, además de sus franquicias ya conocidas como son Star Wars, Marvel y las producciones de Pixar; sin olvidar sus live-action y algunas películas animadas extra. 

Puedes leer: Disney presenta a Los Simpson, Deadpool y Avatar como sus nuevas franquicias

De aquí podemos destacar varias cosas: primero, que las películas de los X-Men de Fox sí tendrán un estreno, sin embargo, después de esto no se maneja ninguna otra producción del ramo, esto podría significar que pasan de facto a ser parte de Marvel Studios, dejando de lado proyectos como X-Force. Segundo, las películas de Star Wars tendrán tres años de descanso; después de The Rise of Skywalker no habrá nada en cine hasta 2022. Por último, seguirá en pie el proyecto "Avatar", no sólo eso, parece que apostarán por esta como su nueva franquicia estrella pues tendremos 4 películas además de la que se estrenó en 2009.

Con esto los estudios se han posicionado, por lo menos en cine, como la opción más fuerte en cuanto a contenido se refiere, teniendo planes hasta 2027. Hay que destacar que esto se puede modificar, con algunas cancelaciones, cambios de fechas o adiciones, pues destaca la ausencia, por parte de Fox, de Terminator, Alien y Depredador; sagas que tenía obras en planeación.

Ni siquiera Warner Bros. tiene un calendario tan extenso

Aunque quedan varios estudios ajenos a Disney, como Universal, Paramount y Warner Bros.; ni siquiera esta última, que cuentan también con una buena cantidad de franquicias, tiene un plan tan extenso como el que demuestra la Casa de Mickey Mouse. Estamos diciendo que prácticamente el 40% de los estrenos fuertes anuales tendrán el sello Disney, el resto se dividirá entre los mencionados y demás estudios menores.

Recomendamos: Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de Disney comprando Fox

Si bien se puede argumentar de una práctica monopólica, diversos gobiernos del mundo, incluido el de Estados Unidos, señalaron que aún existen varias opciones además de Disney y su contenido, de ahí que aprobaran la fusión con Fox; no obstante, muchos fans del cine y el mundo geek no lo ven de esa forma, señalando que la presencia de la productora es casi total en todo sentido.

Con información de Twitter y Bloomberg.