Hace poco se reveló que Jared Leto, quien hace sólo tres años interpretó al Guasón en la cinta Escuadrón Suicida, de 2016, se molestó al enterarse que había sido aprobado el rodaje de Joker. Ahora, nuevos reportes dan a conocer que no sólo fue un enojo, el ganador del Oscar habría intentado impedir la realización de la película estelarizada por Joaquin Phoenix.

A principios de octubre, The Hollywood Reporter (THR) publicó que Leto se enojó con Kevin Tsujihara, entonces CEO de Warner Bros., por darle luz verde a la cinta escrita y dirigida por Todd Phillips. Pero lo que realmente le enfureció fue que ni siquiera lo consideraran para interpretar el rol.

Guasón interpretado por Jared Leto.

Un nuevo reporte del mismo medio especializado da a conocer hoy que además de su rabieta, el protagonista de Requiem por un sueño y El club de los desahuciados, intentó boicotear el filme.

Fuentes cercanas a Leto, citadas por THR, este le pidió a su gerente de música, Irving Azoff, que llamara al líder de la empresa matriz de Warner (no está claro si fue Jeff Bewkes, de Time Warner, o Randall Stephenson de AT&T) e intentara persuadirlo de que cancelara la película de Phillips.

Una persona allegada a Leto negó que el actor haya hecho esta solicitud. En tanto, Azoff declinó hacer comentarios.

Sin embargo, “una persona con conocimiento de la situación dice que Azoff nunca hizo la llamada. Desde entonces Azoff y Leto se han mantenido separados”.

The Hollywood Reporter

De alguna forma, Warner también intentó evitar que Joker fuera rodada

THR informó previamente que el actor de 47 años pensó que Warner lo había colgado junto con las promesas de su propia película independiente donde repetiría al personaje del Joker, solo para dar luz verde a la versión de Phillips con Joaquin Phoenix. 

Irónicamente, Warner pensó que el proyecto de Phillips sería una pequeña película y, con dudas por su tono oscuro, la autorizó a regañadientes con un reducido presupuesto que esperaban, disuadiera a Phillips concretarla.

Con información de The Hollywood Reporter.