Cine

"He muerto": Revelan carta de despedida de Ennio Morricone

Ennio MorriconeEFE

El famoso compositor romano dedicó unas palabras para sus familiares y amigos antes de su fallecimiento a los 91 años

La mañana de este lunes 6 de julio, el exitoso compositor Ennio Morricone falleció en su natal Roma a los 91 años de edad. Tras darse a conocer la noticia, se reveló una emotiva carta que escribió dedicada a su familia y amigos momentos antes de su muerte.

El ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016, perdió la vida por complicaciones de salud causadas por una caída y fractura de fémur. Giorgio Assumma, abogado de Ennio Morricone, fue el encargado de compartir la carta, con un mensaje especial dedicado a su esposa Maria Travia.

Con profunda tristeza despedimos al compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone, lo recordaremos por las bandas sonoras de algunas cintas como "El bueno, el malo y el feo", "Érase una vez en América" y "Cinema Paradiso". Gracias por esa música entrañable. 🖤 pic.twitter.com/9CCC80AS1O

— CulturaUNAM (@CulturaUNAM) July 6, 2020

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años”.

Luego que se diera a conocer la noticia, personalidades del cine hollywoodense y políticos italianos recordaron al multipremiado compositor. Morricone colaboró con la banda sonora de más de 400 películas, entre las que destacan El bueno, el malo y el feo, Cinema Paradiso y Los Intocables.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”. La carta de despedida del Maestro, incluso compuso su propia muerte... #RIPEnnioMorricone pic.twitter.com/rpdgPCHMpi

— Apkalus (@apkalus) July 6, 2020

En su carta de despedida, Ennio Morricone también citó a sus hermanas, hijos y nietos. Pero las palabras más emotivas fueron dirigidas a su esposa Maria Travia, a quien le ofreció disculpas por abandonarla luego de pasar toda una vida juntos desde que se conocieron a mediados de los 50.

“Espero que me entiendan cuánto los he amado. Por último, Maria (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”.