Finalmente, después de numerosos retrasos, finalmente se llegará a los cines la nueva entrega cinematográfica del universo de ‘El Conjuro’. Recientemente Warner Bros. lanzó las primeras imágenes de ‘El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo’.

Aunque las seis nuevas imágenes no revelan gran parte de la trama, de acuerdo con el director de la cinta, Michael Chaves, ‘El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo’ es la entrega más oscura de todas. 

El cineasta Michael Chaves comentó para el sitio ING que logró conectarse con el director James Wan desde que trabajaron juntos para realizar ‘La maldición de de La Llorona’. “Compartir muchas de las mismas películas favoritas, y una de ellas es Se7en”, dice el director.

“A los dos nos encanta esa película, así que cuando vino a verme con este guión, básicamente me dijo: 'Es Se7en, pero en el universo de ‘El Conjuro'”

Michael Chaves

‘El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo’ retomará el caso de asesinato en la vida real que involucra a Arne Johnson

El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo’ lleva a los Warren a la década de 1980, durante el caso de asesinato en la vida real que involucra a Arne Johnson, la primera persona en la historia legal en reclamar posesión demoníaca como motivo de homicidio. 

El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo’ llegará a los cines y a HBO Max el 4 de junio. La película es protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren. También actúan Julian Hilliard, Ruairi O'Connor y Eugenie Bondurant.

De acuerdo con Warner Bros, la sinopsis oficial de ‘El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo’ es: “Los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren intentan descubrir la verdad detrás de la afirmación de posesión demoníaca de un asesino”.

El universo cinematográfico de ‘El Conjuro’ comenzó en 2013, esta primera película recibió elogios de la crítica. En 2016 el director James Wan siguió con ‘El Conjuro 2: El caso Enfield’ , abordó el caso de Amityville y el poltergeist de Enfield. Sin embargo, Ed y Lorraine Warren no siempre han sido el foco de la franquicia.