Edd Byrnes, actor de la famosa película de ‘Vaselina’, ha fallecido a los 87 años de edad. Su hijo Logan Byrnes dio a conocer el lamentable deceso a través de su Twitter

El actor también conocido por sus participación en la serie 77 Sunset Strip, falleció por causas naturales en su casa de Santa Mónica, California. De acuerdo al comunicado de su hijo, Byrnes “era un hombre increíble y uno de mis mejores amigos”.

Además contó un poco de la historia de cómo Edd Byrnes llegó a Hollywood con apenas unos dólares en el bolsillo. Desde su inicio en la serie 77 Sunset Strip destacó en Hollywood, lo que le logró ser partícipe en la aclamada cinta ‘Grease’ o ‘Vaselina’ como el presentador Vince Fontaine.

Este presentador se hace presente en la escuela en donde Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton John) participan en el concurso del programa National Bandstand. Vince Fontaine sería uno de los papeles más importantes y recordados del actor.

Edd Byrne participó también en la serie ‘Maverick’ de 1952, ‘The Deputy’ (1959), ‘The Secret Invasion’ (1964), y también en la serie de gran éxito ‘Los Ángeles de Charlie’ de 1976. De acuerdo con TV Guide fue considerado uno de los 25 ídolos adolescentes durante su época de auge.

En 1996 escribió su autobiografía titulada ‘Kookie No More’, como una referencia a su personaje en 77 Sunset Strip, además en 2014 participó en el Festival de Cine de Memphis. Su hijo, Logan Byrnes es fruto de su matrimonio con Asa Maynor y fue el presentador de noticias en Fox Connecticut para luego trabajar en KUSI-TV de San Diego desde el 2018.