Parece que Disney apostará por el anime en su siguiente gran proyecto en cine, por lo menos eso es lo que indican diversos rumores, que señalan a la Casa del Ratón desarrollando un universo cinematográfico de 'Dragon Ball'.

Dragon Ball Super

De acuerdo Cosmic Book News y We Got This Covered, el estudio haría una serie de películas de Goku y compañía en live-action, tratando de emular el éxito que han tenido con el MCU en más de 10 años de recorrido.

Ahora bien, aunque los medios citados por lo general son fiables con este tipo información (Cosmic Book News dio el nombre de 'Avengers: Endgame' un año antes del estreno), todo se debe de tomar con mucho cuidado, pues la fuente es el artista Yadvender Singh, del cual no se sabe mucho en realidad.

Disney sí podría hacer un universo de 'Dragon Ball'

Ahora bien, mientras se confirma o desmiente la información, existe una duda razonable para creer que Disney podría desarrollar un universo cinematográfico de 'Dragon Ball'; y es que la compañía tiene los derechos del anime en occidente.

No está demás recordar que Fox, ahora 20th Century Studios, negoció la licencia de explotación y distribución de la obra de Akira Toriyama para hacer una serie de películas live-action; de este acuerdo salió 'Dragon Ball Evolution'.

Póster de Dragon Ball Evolution

Después del fracaso de dicha película, pusieron sus planes en la congeladora, deslindándose de Goku y compañía hasta la llegada de 'Dragon Ball Super: Broly', la cual resultó un éxito a nivel mundial; siendo Fox la encargada de llevarla a todos los territorios.

Con la adquisición de Fox por parte de Disney en 2018-2019, técnicamente tienen la licencia, lo que les daría la libertad de hacer lo que quisieran. Hay que señalar que sólo involucra películas live-action; el contenido animado se mantiene exclusivo de Toei Animation.

Con información de Cosmic Book News y We Got This Covered.