La Emerson Elementary School, escuela primaria en California, Estados Unidos, nunca se imaginó que se vería envuelta en un escándalo legal con Disney por una función benéfica de 'El Rey León', en su versión live-action de 2019.

Simba

Así es, la compañía le está pidiendo a la institución educativa el pago de regalías por un tercio de las "ganancias" que obtuvieron por esta proyección, lo que sería igual a 250 dólares (unos 4600 pesos); aún más, deberán de pagar esa misma cantidad cada que proyecten el filme en el futuro.

El estudio alega que los maestros y padres de familia incurrieron en un delito al hacer una presentación "ilegal" de su contenido, el cual está protegido por las leyes de derechos de autor, y por lo que se deben de pedir permisos correspondientes si se desea hacer un evento de este tipo.

Padres de Familia no están de acuerdo con Disney

La función de 'El Rey León' en la Emerson Elementary School, fue organizada por la Asociación de Padres de Familia de la institución, quienes lo vieron como una manera de recaudar fondos para cubrir becas, apoyar los programas escolares y darle un bono a los maestros.

Es por ello que no están de acuerdo con la petición de Disney, pues las supuestas ganancias son para atender diversos detalles de la manutención de la primaria; ningún particular se está llevando el dinero a su casa.

El Rey León

Además, alegan que no se proyectó una copia pirata o algo por el estilo, se trató de un blu-ray que el padre de uno de los alumnos adquirió en una tienda especializada.

No sólo eso, Lori Droste, miembro del Consejo de Berkeley City, señaló a Disney como una de las responsables por la precaria situación de las escuelas públicas en Estados Unidos, pues la compañía se aprovechó de diversas estrategias legales para no pagar impuestos; dinero que podría ser usado para mejorar el sistema educativo.

Con información de CNN.