Disney está trabajando en una nueva película de 'El Planeta de los Simios'

Caesar en El Planeta de los Simios Guerra
Caesar en El Planeta de los Simios GuerraFOX/Disney

Disney se encuentra trabajando en una nueva película de 'El Planeta de los Simios'; el director de 'Maze Runner' estaría a cargo del proyecto.

Si bien Disney canceló casi todos los proyectos que tenía Fox al momento de la adquisición, algunas franquicias sobrevivieron y se encuentran en planes de reestructuración; una de ellas es 'El Planeta de los Simios', la cual tendrá una nueva película.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la saga de ciencia ficción entra dentro de los planes de su nueva dueña, misma que está en etapas tempranas de crear un plan de trabajo para la misma; aunque no se sabe de qué naturaleza.

Recomendación de cine: El Planeta de los Simios 3
El Planeta de los Simios: GuerraFOX

Lo único que se dio a conocer, además del anuncio, es que Wes Ball, quien dirigiera la saga de películas de 'Maze Runner', estará al frente del proyecto, cuando se decida el rumbo de este. Se espera que en 2020 se tengan más detalles al respecto.

¿La nueva 'Planeta de lo Simios' será reboot o secuela?

Si bien no se conoce qué va a pasar con la nueva película de 'El Planeta de los Simios', los fans ya comenzaron a especular al respecto; llegando a la conclusión de que sólo hay dos vías de ataque: un reboot o una secuela de la saga.

El primer caso sería el más atinado, pues dejaría de lado todo lo que se hizo en la saga de Matt Reeves, así como en la serie de películas desarrollada a mediados/finales del siglo XX. Dándole una nueva interpretación a la historia.

El Planeta de los Simios original
El Planeta de los Simios originalFOX/Disney

La segunda opción sería más arriesgada, pues se trataría de construir sobre lo ya cimentado en la última trilogía, la cual cerró muy bien el ciclo y de cierta forma se empató con la saga original; al ver la casi extinción de la humanidad y la aparente muerte de Caesar.

También hay temor en un sector, pues 'El Planeta de los Simios' no se ha caracterizado por ser una saga del todo amigable para el público masivo; por lo que están temiendo que Disney rebaje sus conceptos, para llegar a más personas.

Con información de The Hollywood Reporter.

0
comentarios
Ver comentarios