Cine

Disney pone fin a lanzamientos en DVD y Blu-ray de películas live-action

Aladdin Blu-rayDisney

La empresa quiere darle más peso a Disney+ entre consumidores

¿Eres de los que les gusta el formato físico y las ediciones de colección de tus películas favoritas? Bueno, eso podría acabar muy pronto; por lo menos en lo que se refiere a obras live-action de Disney. De acuerdo con un reporte, la compañía estaría planeando dejar de lanzar DVD y Blu-ray de varios de estos filmes.

De hecho, dejarían de lanzar obras en formato físico del 90% de su catálogo live-action, incluyendo a los filmes de Marvel, Lucasfilm y Fox; dejando únicamente a los próximos estrenos con posibilidades de adquirirse en versión "Blu-ray 4K".

La iniciativa se pondría en marcha a partir del 15 de septiembre de este 2020, que será cuando lancen las ediciones físicas de 'Abracadabra' y 'Mi Pobre Angelito', ahora ya bajo el sello de Disney. 

Infinity SagaDisney

Sería una estrategia para darle prioridad a Disney+

La decisión de Disney de dejar de lado los lanzamientos en DVD y Blu-ray de películas live-action se debería a una estrategia a favor de Disney+; con esto se pretende que la gente que quiera ver sus filmes favoritos se vea obligada a contratar el servicio.

Aunque mucha gente ya migró al formato digital, aún quedan muchas personas que prefieren los discos; estos mismos serían el objetivo de la Casa del Ratón. Asimismo, se espera que en unos años, sus estrenos también dejen de estar disponibles en físico.

Disney PlusDisney

El debate entre los dos formatos de distribución de contenido ha estado sobre la mesa desde hace 10 años, con argumentos a favor y en contra de ambos. Por un lado, se menciona que lo digital es más práctico debido a que está disponible de manera inmediata y no ocupa espacio en la casa.

Por su parte, quienes defiende lo físico señalan que este no está sujeto a los caprichos de las compañías, que pueden eliminar, modificar o censurar el contenido de sus plataformas; además de que no depende de la conexión a internet.

Con información de Comic Book.