Marina de Tavira escribió conmovedora carta despidiéndose del proyecto Roma, mismo que la llevó a ser nominada como Mejor Actriz de Reparto.

A pocas horas de haber finalizado la ceremonia de los Premios Oscar, la actriz mexicana escribió junto a una fotografía con Yalitza Aparicio:

“Gracias a todos nuestros amigos, colegas, familia, México, por todo el cariño y apoyo que nos mandaron la noche de ayer. Mi corazón está lleno de alegría de haber representado a México".

"Gracias Alfonso Cuarón por el gigantesco regalo de haberme confiado a 'Sofía', gracias por ser mi maestro”, señaló Marina de Tavira.

Destacando el importante apoyo que recibió por parte del todo el equipo de la película que logró llevarse tres estatuillas en las categorías: Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

“Hoy termina un bello viaje...inolvidable. Gracias Yalitza Aparicio por ser la mejor compañera, gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por tu cariño, por tu sabiduría, ya me quedo contigo para siempre”, finalizó Tavira el bello viaje en su trayectoria actoral.