Este 26 de enero del 2020 se ha dado el lamentable fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda de la NBA. Si bien todos lo ubicamos por su labor deportiva, Kobe hizo más que ser uno de los jugadores estrella de los Lakers; en 2017 produjo el corto animado 'Dear Basketball', con el que ganó un Oscar en 2018.

En este corto animado, el propio Bryant describe todo lo que significó el básquetbol para él desde que era niño, recorriendo su carrera hasta que tuvo que retirarse debido a que su cuerpo ya no estaba en óptimas condiciones.

Lo interesante de esta obra es que nunca se exhibió en cines, fue distribuida por los responsables a través de la plataforma go90; aún así, fue tomado en cuenta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir en su entrega de premios número 90.

'Dear Basketball' es una adaptación de su carta de retiro de la NBA

Hay que señalar que 'Dear Basketball' se basa en la carta de retiro homónima que público el propio Kobe Bryant, al momento de retirarse de la NBA, esto a manera de agradecimiento al deporte y señalando que era momento de dejarlo de lado.

El proyecto estuvo a cargo del propio Bryant, quien se asoció con Granity Studios y Believe Entertainment Group, quienes le dieron el estilo estético tan particular a la obra, que asemeja a una serie de dibujos a lápiz sobre hojas de papel.

Kobe Bryant, leyenda del deporte

Además del Oscar a Mejor Corto Animado, se llevó el Annie Award en la misma categoría y el Sports Emmy Award, todo en el 2018, siendo la culminación de la relación directa de Kobe con el deporte que tanto amó.

Kobe Bryant murió víctima de un accidente en helicóptero en California.

Descanse en paz, Kobe Bryant.