Cine

Dave Franco dará vida a Vanilla Ice en película biográfica del rapero

Dave FrancoEFE

La cinta que protagonizará el actor californiano abordará el camino al éxito del rapero con el tema Ice Ice Baby

Las películas biográficas de personajes icónicos de la cultura popular se han quedado en el gusto del público, y ahora se prepara una nueva producción de la vida de Vanilla Ice. Aunque el proyecto se anunció meses atrás, los productores finalmente eligieron a Dave Franco para el protagónico.

De acuerdo con el sitio Insider, el actor de 35 años aceptó la oferta para dar vida al famoso rapero después de su participación en The Disaster Artist. La biopic de Vanilla Ice llevará por nombre To the Extreme y abordará su camino al éxito con el salto a la fama gracias a Ice Ice Baby.

Dave Franco anunció durante una entrevista que interpretará a Vanilla Ice en el biopic To The Extreme, el cual es descrito como la historia de un adolescente que pasó de abandonar la prepa y vender autos a ser el primer músico de hip hop en tener un single #1 con Ice Ice Baby. pic.twitter.com/L583oMkKIK

— HYPE Podcast 🎙🏖 (@elhyp3) July 22, 2020

Robert Matthew Van Winkle, mejor conocido como Vanilla Ice, se convirtió en el primer rapero en liderar las listas de popularidad en 1990 con el single Ice Ice Baby. El álbum To the Extreme se mantuvo durante 16 semanas en lo más alto de la lista Billboard 200 y vendió 15 millones de copias.

Sin embargo, la fama de Vanilla Ice se fue abajo rápidamente por una serie de malas decisiones y abuso de drogas. Tras el éxito de Ice Ice Baby, el rapero nacido en Texas ha aparecido en algunas películas, reality shows y realiza algunas presentaciones en vivo.

Por su parte, Dave Franco señaló que la película biográfica tendrá un tono similar a The Disaster Artist, la cual protagonizó junto a su hermano James. La biopic de Vanilla Ice también contará con la participación de Chris Goodwin y Phillip Van como guionistas.