El coronavirus ya tiene película y este es su trailer

Corona
CoronaTomada de Video

'Corona' es el nombre de la película inspirada por la pandemia del coronavirus, misma que ya tiene un trailer. Fue dirigida por Mostafa Keshvari.

Derivado del miedo surgido por la pandemia del coronavirus, el director Mostafa Keshvari realizó 'Corona', primera película inspirada en la crisis de salud que está atravesando el mundo entero. Aquí les dejamos su trailer.

La historia se desarrolla en el elevador de un edificio departamental, en los primeros días de la pandemia; los habitantes desconfían de una nueva vecina que acaba de llegar de China, pues creen que ella trae consigo la enfermedad y los va a contagiar.

Hay que mencionar que la obra fue realizada antes de que se diera la expansión del Covid-19 a todo el mundo, aún así Keshvari trató de imaginar un escenario como el que estamos viviendo actualmente, para demostrar lo real que es el miedo de la gente ante este tipo de situaciones.

¿Qué tan aislado estás?

'Corona' fue inspirada por la xenofobia y discriminación

Algo que destaca de 'Corona', según el propio Mostafa Keshvari, es que fue inspirada por la xenofobia y discriminación que ha surgido con el mismo coronavirus; primero hacía la gente con rasgos asiáticos, después a todo aquél que pudiera estar enfermo.

Señala que la idea le vino cuando leyó una noticia sobre un ataque a turistas chinos, debido al miedo de que ellos pudieran tener el Covid-19 y fueran a infectar a los pobladores locales; un caso que se replicó en varias partes del mundo.

Estados Unidos supera 200 mil casos de coronavirus
Hospital en Estados UnidosStephanie Keith / AFP

Cosa que después se extendió más allá de la raza, atendiendo a informes de gente que señala o segrega no sólo a casos confirmados del virus, también a todos aquellos que podrían tenerlo; desde personal médico, hasta personas que tosen o estornudan por razones ajenas al padecimiento mismo.

Por lo pronto, 'Corona' es la primera de posiblemente muchas obras que tomarán a la pandemia como fuente de inspiración; lamentablemente, aún no tiene fecha de estreno o plataforma de distribución.

Con información de YouTube.

0
comentarios
Ver comentarios