Desde que se inició en el mundo de la actuación al ser protagonista de 'Roma', de Alfonso Cuarón, ha acaparado las miradas del público, convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes de México, y luego de permanecer tres años lejos del cine, Yalitza Aparicio regresa con una nueva película.

Y es que, en redes sociales circularon una serie de fotografías en las que se puede ver a la actriz, Yalitza Aparicio, en la localidad de Tlalpujahua, Michoacán, donde se estaría llevando a cabo la producción de la nueva película en la que además es la protagonista.

Yalitza Aparicio participa en nueva película junto a Damián Alcázar

Todo parece indicar que este nuevo proyecto en el que participa Yalitza Aparicio recoge a varios talentos destacados, pues está siendo dirigida por el cineasta Luis Mandoki, quien realizó ‘Voces inocentes’ y ‘Fraude: México 2006’, y aparecerá junto al reconocido actor Damián Alcázar.

El Facebook oficial de Tlalpujahua, pueblo mágico que es popular por la fabricación de esferas durante todo el año, por lo que también se le considera un lugar en el que la “Navidad es eterna”, proporcionó dicha información añadiendo fotos en las que se aprecia a Luis Mandoki, así como a Yalitza Aparicio, en lo que pareciera estar filmando alguna escena.

También trascendió que la nueva película que protagoniza Yalitza Aparicio, llevaría por título ‘Presencias’, y la trama sería de suspenso.

Asimismo, en las diferentes publicaciones acerca de ‘Presencias’, se hizo énfasis en las medidas sanitarias para la realización del rodaje, que comenzó el pasado 8 de marzo, ante la pandemia de coronavirus. 

De igual forma en las fotos se puede ver a la mayoría de los involucrados en la producción con el uso de cubrebocas para evitar contagios.

De acuerdo con medios de comunicación, el filme narrará la historia de un hombre que viaja a Tlalpujahua, después de la muerte de su esposa y se enfrentará a extraños sucesos dentro de una cabaña en medio del bosque.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, confirmó que Yalitza Aparicio se encuentra en las grabaciones de su segundo protagónico en el que también participa el actor argentino Alberto Ammann.

“Bajo la dirección del señor Luis Mandoki se graba el filme ‘Presencias’, donde participan como protagonistas Yalitza Aparicio y Alberto Amann, bajo la producción de la también actriz Cher Constantine, el género de este film será de suspenso y lucirá las magníficas locaciones del Pueblo Mágico de Tlalpujahua”.

Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán