Habemus villano para The Batman. Gran decepción causó entre los fans del 'Caballero Oscuro' la noticia de las frustradas negociaciones con Jonah Hill para interpretar al malvado “Pingüino”, pero todo parece haber ocurrido por algo mejor, ya que sería Colin Farrell quien finalmente se quedaría con el personaje.

Así lo dio a conocer el sitio especializado The Hollywood Reporter, quien reveló que el actor irlandés se encuentra en negociaciones con los estudios Warner para integrarse al elenco de la película, que tendrá como protagonista a Robert Pattinson.

Batman/Pinguino

Como sucedió con el otrora vampiro de Crepúsculo, quien entre otras cosas, fue criticado por no tener el físico para interpretar a Batman, la posible contratación del ganador del Globo de Oro podría generar ruido a los fans, ya que Farrell no tiene un cuerpo robusto como el de Danny DeVito o Burgess Meredith, actores que encarnaron el rol en el pasado.

Otra noticia que seguramente alegrará a los fans del ‘Hombre Murciélago’ es la posible incorporación de Andy Serkis, quien de acuerdo con Variety, está en conversaciones para interpretar a Alfred Pennyworth, el confiable mayordomo de Bruce Wayne.

Esto podría ser casi un hecho, si consideramos que Serkis tiene una cercana relación con el director Matt Reeves, quien encabezó la saga del Planeta de los Simios, donde Andy interpretó a ‘Cesar’.

Alfred revive en Injustice 2

Mientras tanto, los que sí están confirmados en el elenco son Robert Pattinson (Batman), Zoe Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (Comisionado Gordon) y Paul Dano (El Acertijo).

Aunque todavía no se ha establecido una fecha oficial de inicio, fuentes consultadas por Variety afirman que la filmación podría comenzar a fines de 2019 o principios de 2020. The Batman está programada para llegar a los cines el 25 de junio de 2021.

El ‘Pingüino’, también conocido como Oswald Cobblepot, debutó por primera vez en los cómics en Detective Comics No. 58, de 1941, y fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Gil Kane. Se le conoce como un maestro manipulador que prefiere usar a sus secuaces para cumplir sus fechorías, pero cuando se enfrenta uno a uno, es bastante ágil utilizando su paraguas como arma. 

Con información de The Hollywood Reporter y Variety.