La guerra entre los cines y el streaming continua a pesar de la cuarentena; aunque las salas estén cerradas, las cadenas se niegan a ceder contenido, la muestra más clara es que AMC inició un boicot contra Universal, después de que estrenara 'Trolls World Tour' en plataformas digitales.

Trolls World Tour

A través de un comunicado, Adam Aron, presidente y director ejecutivo de AMC Theatres criticó que Universal Pictures no respetara el acuerdo (no escrito) de estrenar primero en cines y luego en streaming, lo que fracturó su relación con la cadena estadounidense.

Ante esto, anunciaron que ninguna de las películas del estudio se proyectaran en estas salas, que tiene presencia en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Esto incluye los estreno de la secuela de 'Minions', 'Rápidos y Furiosos 9' y la tercera parte de 'Jurassic World'.

El ultimátum va para todas las productoras

Pero ojo, este ultimátum no sólo está dirigido a Universal; en el mismo texto Adam Aron señala que se extiende a todas las productoras, si alguna manda algún otro estreno a plataformas de streaming, se verá vetada de todas las salas de AMC, sea Warner, Paramount o Disney.

Desde la aparición de las videocaseteras en los 80, las productoras y las cadenas de cine tuvieron un acuerdo de esperar, por lo menos 90 días, para estrenar algún filme en formato casero, con el fin de dar tiempo para que la gente fuera a las salas, en un negocio redondo.

Logo Universal

Sin embargo, la inesperada pandemia y cuarentena por el coronavirus, obligó a los estudios a cancelar o retrasar estrenos, pues las salas de cine tuvieron que cerrar por tiempo indefinido. Para no tener tantas pérdidas, Universal decidió lanzar la mencionada 'Trolls World Tour' directamente en internet.

Esto debido a que se consideraba un estreno menor, dejando en calendario sus apuestas más fuertes; sin embargo, lo que no gustó a AMC es que la obra tuviera un buena recepción por parte del público, lo que podría ser visto como una nueva forma de distribuir contenidos sin necesidad de un establecimiento como tal.

Con información de Variety.