La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó en contra de cambiar las reglas para ganar una de las preseas más importantes del mundo cinematográfico, el Oscar, después de que se pusiera en entredicho la participación de películas producidas para plataformas de reproducción en streaming, como es el caso de Netflix.

Puedes leer: Steven Spielberg le declara la guerra a Netflix por culpa de Roma

Algunos productores de cine, entre ellos Steven Spielberg, han solicitado que las cintas desarrolladas para la pantalla chica únicamente puedan competir en premios como los Emmys, que van dirigidos a la audiencias de televisión.

Quieren más tiempo de exhibición en salas de cine

Los cuestionamientos en contra de las nominaciones se basaban en el tiempo que una película debe exhibirse en el cine antes de ser lanzada en internet u otros medios, ya que esto mermaría en las ganancias que generan para sus dueños.

Greg Marcus, dueño de la cuarta cadena más grande de cines de Estados Unidos, dijo que un menor tiempo de exhibición mantendrá a los espectadores en sus hogares, lo que podría quitar el 10 por ciento de sus clientes y no podrán reinvertir en la experiencia cinematográfica, lo que finalmente “dañará a los proveedores de contenido”. 

Recomendamos: "Nos encanta el cine", responde Netflix a Spielberg

Curiosamente, la venta de entradas al cine alcanzaron una cifra récord en 2018, recolectando 12 mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, así como 41 mil millones de dólares en todo el mundo, a pesar del lanzamiento de 90 películas en streaming por parte de Netflix.