Después de estar alejado de la industria cinematográfica por varios años, el actor Brendan Fraser regresa a los sets de filmación con la cinta ‘The Whale’, dirigida por Darren Aronofsky. En el filme, el actor interpretará a un hombre de más de 250 kilogramos. 

‘The Whale’ cuenta la historia de un profesor de inglés con obesidad mórbida, cuya depresión lo lleva a encerrarse voluntariamente en su departamento, con intenciones de comer hasta morir. El filme está basado en la obra homónima del dramaturgo Samuel D. Hunter.

La prestigiosa casa productora A24 (‘Moonlight’, ‘Midsommar’, ‘El faro’) se hizo de los derechos internacionales de distribución y coproducirá junto con la marca de Aronofsky Protozoa Pictures.

Aunque Brendan Fraser trabajó en algunos pequeños proyectos de cine como ‘Behind the Curtain of Night’ y ‘The Field’, la película ‘The Whale’ significa para el actor un gran regreso a la industria de la mano de un galardonado director como Darren Aronofsky.

Pero este no es el único título en el que Brendan Fraser participará, también le veremos en ‘The Secret Of Karma’, de Milan Friedrich, Dalibor Stach; ‘No Sudden Move’, a las órdenes de Steven Soderbergh; y ‘Behind The Curtain Of Night’, dirigida por Dalibor Stach.Actualmente, Brendan Fraser participa en la serie de televisión ‘Doom Patrol’, donde interpreta a Robotman. 

¿Por qué Brendan Fraser se alejó del cine?

Luego de participar en grandes éxitos cinematográficos como ‘George de la Selva’ y ‘La Momia’, la carrera de Brendan Fraser se fue diluyendo al concluir los años 90. Ante su repentina desaparición, tanto la prensa como sus fanáticos comenzaron a especular sobre su retiro de la industria cinematográfica.

Apenas hace algunos años, Brendan Fraser explicó la razón de su retiro. El actor reconoció que fue víctima de acoso sexual por parte de un alto ejecutivo de Hollywood durante los primero años de la década de los 2000. A esto, se le sumó una serie de lesiones durante la filmación de la tercera parte de ‘La momia’.

En un periodo relativamente corto de tiempo, Fraser fue intervenido de gravedad en su rodilla y tuvieron que repararle las cuerdas vocales. Todo esto, unido al fallecimiento de su madre, finalmente lo llevó a renunciar al mundo del cine.

En años posteriores, tras algunas apariciones públicas, Brendan Fraser generó preocupación debido a que se le veía muy deteriorado y subido de peso.