Cine

Netflix arrebata a cines los derechos de la película 'Bob Esponja: Al rescate'

Bob Esponja: Al rescateTomada de video

La cinta animada dirigida por Tim Hill cuenta con una participación especial de Keanu Reeves con el personaje de Sabio

Como ha sucedido con decenas de películas, la pandemia de coronavirus obligó a retrasar los estrenos en las salas de cine. Bob Esponja: Al rescate fue una de las cintas afectadas, pero su llegada a las pantallas finalmente será una realidad gracias a Netflix.

La popular plataforma de streaming llegó a un acuerdo con Paramount y Viacom para hacerse con los derechos de distribución de la película animada. Después de dos retrasos en cines, los estudios tomaron la decisión de llevar a Netflix el estreno exclusivo de Bob Esponja: Al rescate.

🚨🎬 ¡’Bob Esponja: Al Rescate’ se estrenará en Netflix!

Variety reportó que la plataforma streaming adquirió los derechos de distribución internacional de la película de Paramount. Aún no se sabe la fecha de estreno. #SpongeBob #BobEsponja pic.twitter.com/25tSVb5igC

— Novela Gráfica (@_NovelaGrafica) July 16, 2020

El proyecto dirigido por Tim Hill cuenta con una participación especial de Keanu Reeves en el papel de un personaje llamado Sabio. La fecha de estreno también es una incógnita, pues lo único que se sabe es que Netflix tiene la intención de estrenar la película en 2021.

De momento se desconoce la cifra que la plataforma pagó por los derechos de distribución de la cinta. Aunque la nueva película de Bob Esponja llegará a millones de hogares de todo el mundo, un mercado tan importante como chino se quedará sin el estreno al no tener presencia de Netflix.

Por su parte, en Canadá tienen planeado llevar el estreno de la cinta animada a las salas de cine y después ponerla disponible en la plataforma. Bob Esponja: Al rescate es la tercera película del personaje creado por Stephen Hillenburg después de las que se lanzaron en 2004 y 2015.