Cine

¿Warner Bros. cancelará la franquicia de 'Birds of Prey?

Birds of PreyWarner Bros.

La franquicia de 'Birds of Prey' podría ser cancelada luego de fracasar en taquilla. Warner Bros. decidirá su futuro en próximos días.

Aunque fue una de las películas más anticipadas del 2020, 'Birds of Prey' no cumplió las expectativas del público a nivel mundial, siendo un fracaso en taquilla; es por ello que Warner Bros. estaría planeando cancelar la franquicia dentro del nuevo proyecto en cine de DC.

De acuerdo con supuestas fuentes internas al estudio, se trataría de hacer un cambio casi completo del elenco, al mismo tiempo que se desvincularía a Margot Robbie y Harley Quinn del filme; sería una especie de reboot a los personajes para poder utilizarlos en otros filmes.

Birds of PreyWarner Bros.

En otras palabras, Canario Negro, la Cazadora, Montoya y Cassandra seguirían "vivas" dentro de Universo DC en cine; pero interpretadas por otras actrices, obviando lo sucedido en el filme de Cathy Yan. Esto entraría en los supuestos planes de usar la película de Flash para reordenar todo el DCEU.

El futuro de Harley Quinn no estaría decidido

Como es de suponer, la única que mantendría a su personaje sería Margot Robbie, quien ya es identificada por los fans como la cara de Harley Quinn; la actriz aún tiene contrato y estaría a la espera de lo que sucediera con la Princesa del Crimen de Gotham.

Aunque Warner quiere seguir usando a Harley, esperarían a las reacciones con 'The Suicide Squad' de James Gunn; si son positivas, se le daría luz verde a una película en solitario de la otrora Doctora Quinzel.

Harley QuinnWarner Bros.

Algo a destacar es que existe la posibilidad de que toda la iniciativa 'Birds of Prey' se moviera a HBO Max, pues el filme ha tenido un gran éxito en plataformas de streaming y Video on Demand; en tiendas digitales, la obra lleva recaudados más de 10 millones de dólares (más de 216 pesos).

Como suele suceder con estos reportes, hay que tomar todo con mucho cuidado hasta que haya una declaración oficial. Lo único cierto es que Warner no está muy contenta con el desempeño que tuvo su gran apuesta de inicios de año.

Con información de We Got This Covered.