Como ya les habíamos informado, Studio Ghibli lanzará una nueva película en este 2020, se trata de 'Aya and the Witch', la cual ha llamado la atención no sólo por ser el regreso del legendario estudio de animación, también porque es su primer largometraje en CGI.

Para ir preparando al público y los fans, se liberaron las primeras imágenes del filme, donde vemos a varios personajes, incluyendo a Aya, la joven protagonista de la historia. Podemos notar se mantiene todo el estilo de la productora, a pesar de ser animación 3D.

'Aya and the Witch' es dirigida por Goro Miyazaki y está basada en el libro 'Earwing and the Witch', donde una pequeña niña huérfana es adoptada por una bruja, la cual la hace pasar varios problemas debido a los artefactos mágicos que guarda en su casa.

'Aya and the Witch' será la primera película de Ghibli en 6 años

Fans de Studio Ghibli están muy emocionados por 'Aya and the Witch', pues será la primera película de la productora en 6 años, luego que decidieran tomar un descanso indefinido por los malos resultados en taquilla de sus últimos filmes.

Su última producción cinematográfica fue 'El Recuerdo de Marnie', la cual recaudó tan sólo 34.9 millones de dólares en todo el mundo, con un costo de 10 millones, lo que significa que apenas si pudo recuperar la inversión.

Aya and the Witch

De ahí que la compañía se dedicara los últimos años sólo a co-producciones y proyectos menores. Fue con el anuncio del regreso de Hayao Miyazaki que decidieron volver a reactivar sus proyectos cinematográficos, cambiando de paso su modelo de trabajo.

Mientras que la nueva obra de Miyazaki será para salas de cine, 'Aya and the Witch' llegará a la tele japonesa a finales del 2020, además de que se encuentran trabajando en la secuela de 'Susurros del Corazón', que será un live-action.

Con información de Comic Natalie.