'Aves de Presa' vivió su primer fin de semana en cartelera y no fue nada de lo que se esperaba; con excepción de México, la película ha sido un fracaso en prácticamente todo el mundo, quedando muy por debajo de la expectativa en la taquilla.

Birds of Prey

Warner Bros. esperaba números entre los 45 a 55 millones de dólares (entre 841 y mil millones de pesos), sólo en Estados Unidos; sin embargo, únicamente logró 33 mdd, que serían unos 617 mdp. Esto indica un desinterés por parte de la gente en ver el filme.

A nivel mundial tuvo un desempeño igual de flojo, con 48 mdd (898 mdp) en total, siendo México su mejor territorio con 4.6 mdd (86 mdp). Con esto tenemos un total de 81.2 millones de billetes verdes (1.5 mil mdp) para Harley y compañía.

El fracaso de 'Aves de Presa' es inexplicable

Si bien las películas de DC Comics no han tenido buena suerte en taquilla o crítica desde el inicio del DCEU, 2018 y 2019 habían resultado sumamente redituables para la franquicia con 'Aquaman', 'Shazam!' y 'Joker', siendo la segunda la más floja con una recaudación de 365 mdd (6.8 mil mdp).

Se esperaba que 'Aves de Presa' continuara con esa buena racha, sobretodo porque tuvo críticas bastante positivas tanto de medios como fans, que la ponían por encima del filme del Guasón de Todd Phillips y Joaquin Phoenix.

Poster de Birds of Prey

Se le podría achacar el fracaso a la clasificación; no obstante, 'Deadpool', 'Logan' y 'Joker', fueron catalogadas "para adultos" y tuvieron un buen desempeño en la taquilla mundial.

La única explicación posible es que el grueso de la población no encontró atractiva esta opción; a pesar de que se tenía entendido que Harley Quinn era una de las figuras fuertes de DC, después de ser todo un fenómeno con 'Suicide Squad'.

Con información de Box Office Mojo.