Como era de esperarse, después de que se adjudicara el puesto como la películas más taquillera de todos los tiempos; Disney inició la campaña oficial de 'Avengers: Endgame' para el Oscar de 2020, presentando su candidatura a la AMAS.

Entre otra cosas, se espera que el filme sea tomado en cuenta por jueces y organizadores en las categorías de "Mejor Película", "Mejor Vestuario" y "Mejor Mezcla de Sonido". Recordemos que no contiende por "Mejor Actor", pues el propio Robert Downey Jr. pidió que no se le nominara.

Candidatura Avengers: Endgame Oscar

Dada la historia reciente que ha tenido el MCU en los Oscar, donde 'Black Panther' logró la nominación a "Mejor Película", hay grandes posibilidades de que el filme se entré en varias de las categorías propuestas por el estudio.

'Avengers: Endgame' se enfrentará a 'Joker' en los Oscar

Ante esto, los fans y especialistas ya se están frotando las manos antes el inminente enfrentamiento entre 'Avengers: Endgame' y 'Joker' en la ceremonia de premiación; siendo las películas que representarían a Marvel (Disney) y DC Comics (Warner Bros.).

Históricamemente, los fans de las editoriales de Los Vengadores y la Liga de la Justicia han estado en pugna; esto se vio acrecentado con la llegada de las películas. Sin embargo, 'Joker' es la película basada en un cómic que más oportunidad tiene de llevarse varios premios.

Promocional de Joker para el Oscar

Aún más, el tener a estas dos películas compitiendo uno a uno también tiene otra lectura; pues estamos hablando de dos tratamientos diferentes que buscan imponerse. Por un lado el espectacular familiar de Marvel, por el otro, el más crudo y contemplativo de DC.

Cualquier cosa que pase en las nominaciones y el día de la ceremonia; sin lugar a dudas dará de qué hablar a los seguidores de los personajes, así como a los especialistas en cine.

Con información de Disney.