Cine

Apple gana batalla por los derechos de la nueva película de Will Smith

Will SmithEFE

El popular actor dará vida a un esclavo que intenta escapar para enlistarse en el ejército y conseguir su libertad

Apple quiere convertirse en uno de los estudios más importantes de Hollywood para competir al lado de las productoras más poderosas. La compañía de Cupertino dio muestra de ello al ganar la batalla por los derechos de la nueva película que protagonizará Will Smith.

De acuerdo con información del sitio Deadline, Apple ganó la puja por los derechos de Emancipation en el mercado virtual de Cannes. El gigante de la tecnología compitió con varios estudios por la producción, y finalmente superó a Warner Bros por una cifra récord.

#Apple quiere hacer crecer su plataforma de streaming. Adquiere los derechos de 'Emancipation, un thriller basado en hechos reales que protagonizará Will Smith y lo dirigirá Antoine Fuqua. pic.twitter.com/z3hLVUbliU

— Frames (@Frames_Cine) July 1, 2020

Los primeros reportes señalan que Apple se quedó con los derechos de la nueva cinta de Will Smith por 120 millones de dólares (dos mil 700 millones de pesos). Emancipation se estrenará en las salas de cine de todo el mundo, y posteriormente se podrá ver en la plataforma de Apple TV Plus.

La nueva cinta que protagonizará Will Smith está basada en una historia real del esclavo Peter, que intentó huir de sus captores para obtener su libertad en medio de la Guerra de Secesión. Emancipation estará a cargo de Antoine Fuqua, director de cintas como El Justiciero y Los Siete Magníficos.

#Apple será la encargada de producir #KillersOnTheFlowerMoon, el nuevo proyecto de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. La cinta llegará a #AppleTVPlus tras un periodo en cines. Se desconoce su fecha de estreno. 🎬 pic.twitter.com/LMJmJxYGal

— Gaby Meza - EnCasa 🌈 (@GabyMeza8) May 28, 2020

No es la primera vez que Apple da un golpe fuerte sobre la mesa para hacerse de un lugar en la industria cinematográfica. Semanas atrás, la compañía tecnológica adquirió los derechos del proyecto de Martin Scorsese, y de otro filme protagonizado por Tom Hanks.