Su arrasador éxito en taquilla y posterior premiación como la Mejor Película de Animación en la ceremonia del Oscar 2019, lograron que Spider-Man: Into the Spider-Verse ya cuente con fecha de estreno para su secuela, en el año 2022.

A través de redes sociales, sus productores dieron los primeros indicios de la noticia, publicado este mensaje:

“Algo se aproxima, nuestro sentido arácnido está vibrando. RT si el tuyo también”.

Productores de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Más tarde, Sony Pictures y Marvel Studios confirmaron con un clip de video de 10 segundo que el “Spider-Verse” continuará expandiéndose, con una segunda película que llegará a los cines el 8 de abril de 2022.

El portal especializado Variety, ha dado a conocer que Joaquim Dos Santos se perfila como el director de la secuela, que tiene como protagonista al adolescente “Miles Morales”.

El desarrollo del guion estaría a cargo de Dave Callaham, quien cuenta en su currículum con películas como Los Indestructibles, Mujer Maravilla 2.

Realizada con técnicas de animación por computadora y técnicas tradicionales dibujadas a mano, Into the Spider-Verse se estrenó a finales de 2018, con Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman como sus directores.

La película recaudó más de 375 millones de dólares en taquilla y además de arrebatarle el Oscar a los estudios Disney, que por años se ha llevado la estatuilla dorada, fue reconocida con el Globo de Oro y el premio BAFTA como Mejor Película Animada.

En la historia, el adolescente “Miles Morales” es mordido por una araña radioactiva y entonces se convierte así en uno de los muchos “Spider-Man”, que lucha por la justicia en diferentes universos paralelos.

Con información de Notimex.