A pesar de que no fue el gran éxito en taquilla, 'Alita: Battle Angel' o 'Battle Angel: La última guerrera', como se le conoció en México, tiene una gran base de fans que espera la segunda parte de la historia, misma que podría estar dentro de los planes de Disney.

Alita: Battle Angel

De acuerdo con la gente de We Got This Covered, la productora se habría planteado desarrollar la secuela después de ver el éxito del filme en formato digital, lo cual acrecentó el número de seguidores de la obra de James Cameron y Robert Rodriguez.

Es por ello que se está analizando qué tan conveniente sería seguir con la franquicia, todo dependerá de cómo se desenvuelva la industria del cine en lo que queda del 2020; de tener números excesivamente bajos o sé de por perdido el año, es poco probable que Disney se arriesgue.

'Alita: Battle Angel' es de las mejores adaptaciones de un manga

Algo que tiene a su favor 'Alita: Battle Angel', y que le ha valido sus numerosos fans, es que una de las pocas buenas adaptaciones de un manga por parte de un estudio occidental; si bien se toma ciertas libertades, al final el resultado es bastante fiel.

De ahí que mucha gente apoye la idea de continuar la saga; de hecho, tanto James Cameron, como Robert Rodriguez y la propia Rosa Salazar, quien interpreta a Alita, han hecho campaña para que Fox, y ahora Disney, le den seguimiento.

Alita: Battle Angel

Este es un gran punto a tomar en cuenta, si es que la Casa del Ratón se quiere meter de lleno al anime, género que históricamente ha sido su enemigo, pues en su momento las producciones japonesas le robaron una gran cantidad de público.

Hay que recordar que también cuentan con los derechos live-action de 'Dragon Ball', por lo que si pretenden explotar esta franquicia, bien podrían hacer una prueba con Alita.

Con información de We Got This Covered.