My Hero Academia es una de las series de anime de moda, cautivando a muchas personas alrededor del mundo; destacando sobretodo por tocar tan directamente el tema de los superhéroes, algo que no es muy común de este género animado. Por ello no es de sorprender que en este 2018 se haya lanzado la primera película de la franquicia, la cual, a diferencia de otras obras derivadas de una serie animada; resulta por demás entretenida, divertida y que puede ser abordada por cualquier persona, incluso si no se sabe nada de este mundo heroico japonés.

La trama de la película es muy simple, Deku y All Might llegan a una isla donde se llevará a cabo una exposición de gadgets dedicados a los héroes; misma que reunirá a varias de las figuras heroicas más importantes del mundo. Ahí nuestros protagonistas se encuentran con David Shield y su hija Melissa, dedicados a investigar y desarrollar estos dispositivos de ayuda. Lo que parece será una celebración sin mayores complicaciones, se convierte en una situación de vida o muerte cuando un grupo de villanos con motivos desconocidos, atacan a los asistentes.

Como pueden ver la trama no se aleja en lo más mínimo de las convenciones de las películas de series de anime, nos presentan una situación, al villano en turno, el cual deberá de ser derrotado por los protagonistas; fin de la historia. En ese sentido no se puede esperar mucho desarrollo en cuanto a los personajes ya establecidos, desde Midoriya, hasta Earphone Jack, pasando por Uraraka; tiene su personalidad bien definida de acuerdo a lo visto en las tres temporadas de la serie, por lo que no se ahonda en ellos. Lo mismo va para los villanos, cuyas motivaciones hasta cierto punto son por demás genéricas y sin un contenido fuerte más allá de encarnar al mal.

No obstante, esa falta de profundidad en este aspecto, se cubre con la aparición del resto del elenco y All Might. El trio formado por la familia Shield y el "Símbolo de la Paz", son quienes llevan gran parte del peso de la trama, presentando problemáticas como, ¿hasta donde se puede llegar por un amigo?, ¿la esperanza merece recaer en una sola persona?, y por supuesto, ¿qué es lo que significa ser un héroe? Todo esto sumado a un subtexto acerca del cambio generacional y como este puede ser atemorizante para las viejas generaciones; pero al mismo tiempo, esperanzador si es bien llevado.

Podemos decir que uno de los temas centrales de la obra es precisamente eso, el cambio generacional y como este puede llegar a ser aterrador para algunas personas, pues se ve como el final de status quo al que se está acostumbrado. No obstante, es algo que tiene que llegar en algún momento y es deber de las dos partes, tanto la vieja como la nueva escuela, encontrar un punto de síntesis para hacer que el cambios sea el adecuado.

Aunque esto suene un poco complejo, en realidad su exposición resulta por demás amena; el ritmo de la película es fluido y nunca cae en baches evidentes. Esto gracias a que encuentra un perfecto equilibrio entre humor, drama y acción; eso sí, debemos mencionar que hay un par de escenas que nos sacaron un poco de la película, pues parece que los personajes se comunican por telepatía; ya lo verán en la función.

En cuanto a la animación como tal, esta es muy bella, todos los ambientes son coloridos y los poderes de los héroes y villanos lucen de gran manera. En su mayoría tenemos animación tradicional, no obstante, en ciertos momentos recurre al CGI sin que este desentone o se vea de menor calidad. Lo mismo para el audio, cuya mezcla es la adecuada y que decir de los seiyuu, que se ve que tienen dominados a su personaje, incluidas a las nuevas adiciones al elenco.

My Hero Academia: Two Heroes es una de las mejores opciones en anime que hemos tenido en este 2018; pues es capaz de complacer a todo mundo de manera afortunada. Es cierto que la historia no es nada que no se haya visto antes, aún así, logra meterte de lleno a la narrativa en pocos minutos. Ya sea que sigas las aventuras de los jóvenes héroes desde su inicio o sea la primera vez que escuches los nombres de Izuku Midoriya u Ochako Uraraka; te aseguramos que esta obra te hará pasar un muy buen rato.