En un anuncio inesperado, Bob Iger anunció que deja de ser el CEO de Disney a partir de este martes 25 de febrero, siendo reemplazado de manera inmediata por Bob Chapek, quien era encargado de la las divisiones de experiencias y productos, así como de Disney Parks.

Bob Chapek

Iger se mantendrá dentro de Disney hasta el final del 2021, que es cuando expira su contrato, fungiendo como "Presidente Ejecutivo", trabajando muy de cerca con Chapek y el Consejo de Administración de la empresa.

No se dieron detalles específicos del por qué de la intempestiva salida; el ahora ex-CEO simplemente mencionó que después de la integración de todas sus franquicias adquiridas en los últimos 10 años, incluida la absorción de 21st Century Fox, era el momento de dar paso a una nueva directiva.

Bob Iger fue el responsable de la expansión de Disney

En sus 15 años como CEO de Disney, Bob Iger fue el responsable de la expansión y resurgimiento de la empresa, la cual estaba pasando por una mala racha a inicios del siglo XXI, debido al cambio en las tendencias de entretenimiento mundiales.

A él se le debe la adquisición de varios estudios y franquicias que son referente actual de la cultura contemporánea, tal es el caso de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, en una de las estrategias de contenido más agresivas que se hayan visto en la historia.

Bob Iger

Sin embargo, su rol no sólo se quedó en las adquisiciones, también jugó un papel importante en el desarrollo del servicio de streaming Disney+, así como en las ampliaciones que se hicieron a los parques temáticos de la empresa.

Sin lugar a dudas, fuera de algunos inconvenientes menores (como el mal paso de 'Star Wars'), Bob Iger deja a Disney como la empresa de entretenimiento más fuerte de este inicio de la segunda década de este siglo.

Con información de Variety.