Para bien o para mal, la temporada de lluvias está en pleno; prácticamente todos son días lluviosos, por lo que es casi imposible salir de casa sin que uno termine con toda la ropa mojada y con un potencial peligro de enfermarse por la empapada.

Por ello, en esta época a veces no queda de otra que quedarse en casa; tal vez leyendo un libro, jugando algún videojuego, o para el caso que nos compete, viendo una película. Aquí te damos 5 buenas opciones para ver mientras esperas que el clima mejore.

Pulp Fiction

Considerada la obra maestra de Quentin Tarantino, presenta 3 historias entrelazadas acerca del mundo de la mafia, mismas que van de lo dramático a lo ridículo en un solo movimiento. Sus 3 horas de duración están justificadas y jamás afectan la narrativa, ni hacen pesada la historia.

Mullholland Drive

Lo que empieza como un drama acerca de la vida en el Hollywood moderno se transforma poco a poco en un viaje que apela a lo simbólico y surreal. Hasta el día de hoy se sigue discutiendo el significado de la obra, si estamos viendo la película de una película o distintas realidades que chocan entre sí.

Hugo

Una carta de amor al inicio del cine. Hugo es un niño huérfano que vive en el reloj de una estación de tren; quien busca la manera de reparar un autómata que tendría el último mensaje de su padre. Lo que no imagina es que dicho aparato oculta un secreto aún más profundo.

Trilogía de El Señor de los Anillos

Para muchos la trilogía máxima de la década del 2000. Después de la desaparición de su tío, el hobbit Frodo Baggins hereda todas sus posesiones, incluyendo un extraño anillo, el cual pertenece a Saurón, el señor oscuro. Será su  deber, y el de otros habitantes de la Tierra Media, destruir tan peligroso objeto.

Blade Runner

Recordando a Rutger Hauer, visitemos su obra más famosa. Deckard es un Blade Runner, una persona que se dedica a retirar androides renegados; es solicitado para encontrar al replicante Roy Batty y sus compañeros que se niegan a "morir". La película es un argumento acerca de lo que nos hace ser humanos.