Recientemente se estrenó Spider-Man: Lejos de Casa, película del famoso héroe de Marvel que ha sido todo un éxito en recaudación y críticas en general; todo esto puede ser indicativo de una larga vida del personaje en esta nueva etapa en el cine. Sin embargo, hay una cláusula en el acuerdo entre Sony y Disney que pondría en riesgo la aparición de Peter Parker en otros filmes del MCU.

Puedes leer: Spider-Man y el Multiverso Marvel

De acuerdo con el reportero Richard Rushfield, existe un apartado en el contrato que firmaron las dos productoras que obliga a la más reciente película del Hombre Araña a recaudar mil millones de dólares en taquilla, de lo contrario todos los derechos regresarán a la productora japonesa, lo que eliminaría la posibilidad de volver a ver al personaje a en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Se puso esta cifra porque con ello Disney podría llevarse un tercio de las ganancias.

Hasta el momento, la obra lleva recaudados poco más de 600 millones de billetes verdes, esto en menos de una semana de su estreno; si bien corre peligro al estar cerca el estreno de El Rey León, un filme muy esperado por la gente; en realidad no existen ninguna otra obra que suponga un rival para Spider-Man y Mysterio, por lo que juntar otros 400 millones de billetes verdes suena asequible.

A Spider-Man sólo le queda una película en Marvel

Otro punto a tomar en cuenta es que el acuerdo también marca el número de apariciones de Spider-Man en el MCU. En total, Parker puede salir en 6 películas, 3 protagónicos y 3 como invitado; hasta el momento lleva 5 participaciones (Civil War, Infinity War, Endgame, Regreso a Casa y Lejos de Casa), por lo que en teoría tendría una última película y se despediría de sus aventuras al lado de los Vengadores.

Recomendamos: El Universo Marvel tiene un nuevo inicio con la más reciente película de Spider-Man

Ahora bien, es probable que haya nuevas negociaciones para mantener a Araña dentro de las filas de Marvel; pues se trata de uno de los héroes más queridos a nivel mundial, siendo muy bien recibido por los fans en general, estando en el mismo rango de popularidad de Batman y Superman. Obviamente Disney no va a soltar al personaje de una manera tan fácil, sobretodo si le significa vender mercancía y entradas al cine.

Con información de Slashfilm.