México.- Ilse Salas se hizo del Ariel a Mejor Actriz en la 61 entrega de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). 

Contra todos los pronósticos, la protagonista de "Las Niñas Bien" se impuso a la favorita Yalitza Aparicio, quien fue nominada por su trabajo en "Roma", de Alfonso Cuarón. 

Yalitza Aparicio, quien estuvo nominada a Mejor Actriz en los premios Oscar de este año, arribó a la Sala 1 de la Cineteca Nacional para presentar el avance de una de las cintas nominadas a Mejor Película; en tanto que Salas fue la encargada de abrir la ceremonia de la gala mexicana de la pantalla grande. 

Además de Salas y Aparicio, la categoría estuvo completada por Concepción Márquez, en "Cría Cuervos"; Gabriela Cartol, en "La Camarista", y Sophie Alexander, por "Los más oscuros de Nosotras". 

En su discurso, Salas destacó "la atmósfera feminista" forjada durante el rodaje de la cinta, pues contrario a muchas otras producciones mexicanas, su embarazo no impidió el pleno desarrollo de la grabación. 

"Roma", la gran ganadora en la noche de los Ariel

En el balance general de los reconocimientos, "Roma" se alzó como la ganadora de la noche con 10 premios por: Mejor PelículaDirección, Efectos Especiales, Efectos Visuales, Fotografía, Guión Original, Edición, Diseño de Arte, Sonido y Actriz de Reparto, por el papel de Marina de Tavira. 

Por su parte, "Las Niñas Bien", basada en la novela de Guadalupe Loaeza, se impuso en las categorías: Música Original, Vestuario y Maquillaje, además del triunfo de Ilse Salas.