Tras casi 10 años de esfuerzos para que la película Mulán regresara a las pantallas de cine en una versión live action, es decir, con actores de carne y hueso, los esfuerzos de sus creadores han rendido frutos, pues se convertirá en la la más cara en la historia de Disney hasta el momento.

Puedes leer: Disney se queda sin director para su live-action de Pinocho

Inicialmente, la nueva película no sería protagonizada por una mujer

Esto, debido a que contará con un presupuesto de $300 millones de dólares para su realización, según reveló una de sus protagonistas, la actriz china Gong Li, conocida por la cinta Memorias de una Geisha, quien interpretará a una bruja en la historia.

Los productores de la cinta vienen impulsando el proyecto desde el año 2010, pero fue hasta cinco años después que obtuvieron luz verde para echar comenzar con los preparativos como el desarrollo del guión, que a diferencia de la película animada estrenada en 1998, esta vez tendría como protagonista a un hombre.

Recomendamos: Toy Story 4 se pone "violento" en su segundo trailer

Quizá las reacciones negativas ante este cambio hicieron que tiempo después se anunciara que Mulan sí tendría el papel principal y además se respetarían los orígenes de la historia, contratando a un elenco de origen asiático.

Jet Li, uno de los protagonistas

El reparto incluye a la actriz y cantante Liu Yifei, quien interpretará a Mulán; Jet Li, como el Emperador de China; Yoson An, como Chen Honghui, el interés amoroso de la protagonista; ente otros actores.

Lee esto: Conoce todos los estrenos en cine de Disney para los próximos 8 años

La cinta, dirigida por Niki Caro, cuenta con un guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Plata. Su estreno está programado para el 27 de marzo de 2020.