En estos momentos la historia es de sobra conocida; a mediados de 2018, James Gunn fue despedido de Marvel Studios después de que varios usuarios lo reportaran ante Disney por encontrar mensajes en su cuenta de Twitter con chistes de corte ofensivo, haciendo alusión a la pederastia y violación; si bien muchas personas se pusieron del lado del director, la decisión estaba tomada.

Puedes leer: Disney recontrata a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol.3

Ahora, varios meses después del incidente, el cineasta habló un poco de cómo fue para él ese día y las consecuencias que tuvo en su vida personal; señalando que las cosas tuvieron un matiz tanto bueno, como malo, porque hicieron que viera al mundo desde una perspectiva diferente. Además de que no culpa a los estudios por despedirlo, pues estaban en todo su derecho ya que no era una cuestión de libertad de expresión.

No obstante, parece que las repercusiones pasaron rápido en la compañía; ya que a inicios de 2019, Marvel trajo de regreso a Gunn para que terminara su trilogía de los Guardianes de la Galaxia; aunque con un leve retraso, pues por el momento se encuentra trabajando en la nueva película del Escuadrón Suicida y declaró que no regresará a La Casa de las Ideas hasta que termine su compromiso con la Distinguida Competencia.

Gunn estaba preocupado por no terminar la historia de Rocket Raccoon

Algo que molestaba a James Gunn de su salida de Disney era que no podría abordar la historia de Rocket Raccoon; según sus mismas declaraciones, su idea para la tercera parte era abordar a detalle el origen del singular mapache, del cual poco se sabe en las entregas pasadas, más allá de los experimentos a los que fue sometido y su gran amistad con Groot.

Recomendamos: Guardianes de la Galaxia tendrá que esperar, James Gunn se enfocará en Escuadrón Suicida

Si bien le reconfortaba que decidieran usar su guión, eso no le quitaba el pesar de no poder continuar con su trabajo. Ahora que volverá a tomar las riendas del proyecto, es muy probable que lleve a cabo su idea, lo que sería un primer indicio de la trama, donde Raccoon sería el centro de atención, al lado de Star Lord y Gamora, por lo que sucedió en Endgame.

Con información de Deadline.