Un fin de semana, fue todo lo que necesitó Avengers: Endgame para llegar a la marca de los 1000 millones de dólares; aún más, superar dicha barrera por mucho. De acuerdo con los primeros reportes de taquilla en Estados Unidos y mundial, la nueva obra de Marvel y Disney ha generado un total de 1209 millones de billetes verdes.

Puedes leer: Avengers: Endgame es un cierre digno, más no perfecto.

Lo anterior se logró principalmente gracias a los mercados internacionales. A nivel local, Endgame ha recaudado 350 millones, mientras que en el resto del mundo tiene los nada despreciables 859 millones de dólares, representando el 71% de toda su taquilla hasta el momento. El estimado original del filme se tenía en 900 millones, como podemos ver, destrozó cualquier predicción posible.

Con esto supera cualquier récord establecido hasta el momento, nunca una película en historia del cine había conseguido tal cantidad de dinero en su semana de apertura; ni siquiera Avatar que actualmente es la película más taquillera de todos los tiempos. Hace 10 años, el filme de James Cameron consiguió poco más de 240 millones de dólares.

Avengers: Endgame podría ser la primera película de 3 mmdd

Si bien las cifras de todos los filmes caen de un fin de semana para otro, hay grandes posibilidades de que Avengers: Endgame sea la primera película en la historia en llegar a la marca de los 3 mil millones de dólares; si bien se viene competencia en el mismo rubro con Detective Pikachu y Godzilla: King of the Monsters, se cree que Los Vengadores no perderán impulso por lo menos en todo el mes de mayo.

Recomendamos: Por culpa de Avengers: Endgame, padres nombran a sus hijos "Tony Stark" y "Steve Rogers"

A esto hay que sumar las buenas críticas que ha tenido en general, tanto con medios especializados, como con fans, quienes la ponen como la pieza más emotiva y grande del MCU. Estaremos al pendiente de cómo va su desempeño, pues parece que estamos ante un suceso histórico, no sólo en términos de las películas de Marvel o de superhéroes.

Con información de Box Office Mojo.