El día llegó, la noche del 22 de abril se llevó a cabo la premier de Avengers: Endgame en Estados Unidos; con todo el elenco de la película, invitados especiales, así como miembros de la prensa; si bien aún hay embargo para dar una reseña como tal, ya se pudieron dar la primeras reacciones de la obra y en general todo mundo está de acuerdo con que la obra de Marvel es la película de superhéroes definitiva.

Puedes leer: Lágrimas, reventa y caos; así la odisea por un boleto de Avengers: Endgame

Así es, se trata de algo por encima de Infinity War; así de impresionante ha sido para los primeros espectadores quienes utilizan adjetivos como "épica", "abrumadora y "asombrosa"; que cumple y supera las expectativas de cualquier persona. Sin más, aquí te dejamos con algunos de los comentarios más destacados.

Con esto se eleva el hype hasta el infinito, a tan sólo unos días de su estreno a nivel mundial. Así que esas peleas por lo boletos para la función de medianoche habrán valido la pena para todos aquellos que consiguieron su entrada (que reiteramos, esperamos no haya sido en reventa); habrá que esperar las reacciones en otras partes del mundo para tener una mejor idea de la película, pero parece que será algo que no decepcionará a nadie.

¿La mejor película de superhéroes?

Con esto se vuelve a abrir la discusión, ¿Será Endgame la mejor película de superhéroes? Hasta el momento dicho honor se encuentra peleado entre diversas obras: The Dark Knight, Logan, Winter Soldier y Watchmen; algunos dirían que Infinity War también podría entrar, aunque su dependencia del MCU juega en su contra. Sin embargo, el punto en común de todas las obras mencionadas es la narrativa, la cual va más allá de la mera acción, de hecho, sólo la segunda película del Capitán América tiene grandes secuencias de acción, las demás son más contemplativas.

Recomendamos: Por estas 5 razones, Watchmen es una de las mejores películas de súperheroes

Habrá que ver en unos días si la cuarta película de Los Vengadores logra un equilibrio, en sus más de tres horas de duración, entre acción e historia; más allá del fan service complaciente del que muchas veces se ha acusado a Marvel y Disney, razón por la cual varias personas ya dudan de la prensa especializada. Avengers: Endgame se estrenará a nivel mundial el 26 de abril de 2019.

Con información de Twitter.