Adaptada de la novela infantil del mismo nombre, escrita por R.J. Palacio, cuenta la historia de Auggie, un pequeño con una anomalía genética cranial. Este es un vistazo a sus primeros andares en el cruel mundo exterior, fuera de su casa o familia.

Dirigida por Stephen Chbosky, conocido por su trabajo en “Las ventajas de ser un marginado”, es un experto en contar vivencias de marginados sociales e inadaptados; esta vez construye su historia totalmente alrededor de Auggie, nos muestra en primer plano lo que significa para alguien el ser excluido de la sociedad solo por ser diferente a los demás.  La cinta funciona a varios niveles y nos presenta una historia de amistad y amor, además de la crueldad y rechazo casi como un espejo dándole una lección a la audiencia interesada.

El filme cuenta con un elenco sólido empezando por Julia Roberts que interpreta a la madre de Auggie y Owen Wilson que es el papá más cool del planeta. Ambos actores inyectan al proyecto lo necesario para que sea del interés de toda la familia. Su historia revela a detalle cómo es criar a un ser humano con ciertas dificultades para socializar y cómo ellos lo viven como pareja.

Chbosky crea un proyecto que debe ser visto por todo pequeño y grande. La película, como su titulo lo dice, es un extraordinaria. Un esfuerzo lleno de valores, respeto y amistad. Además de contarnos las aventuras de Auggie (Jacob Tremblay), Extraordinario, es una excelente adaptación que no puedes dejar pasar.